EL MUNDO Uruguay - Noticias Globales y de Uruguay EL MUNDO Uruguay - Noticias Globales y de Uruguay

Irán.- Irán advierte de que la resolución de la Junta del OIEA en su contra afectará a su cooperación en materia nuclear

El Gobierno de Irán ha condenado una resolución aprobada en su contra por algunos países de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), advirtiendo a su vez de que afectará al proceso de resolución de problemas técnicos con la agencia nuclear de la ONU.

Global 18 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
Ir_n__Ir_n_advierte_75976908
18/11/2022 El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Nasser Kanaani. El Gobierno de Irán ha condenado una resolución aprobada en su contra por algunos países de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), advirtiendo a su vez de que afectará al proceso de resolución de problemas técnicos con la agencia nuclear de la ONU. POLITICA MINISTERIO DE EXTERIORES DE IRÁN Crédito: MINISTERIO DE EXTERIORES DE IRÁ / Europa Press

MADRID, 18 Nov. 2022 (Europa Press) -

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, ha calificado de "inaceptable" la medida aprobada por Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania critica la falta de cooperación del país de Oriente Próximo con la investigación del ente nuclear de la ONU sobre rastros de uranio en al menos tres de sus instalaciones, según ha informado la agencia IRNA.

Según Kanaani, la proposición de los cuatro países se ha llevado a cabo mientras una delegación de la agencia nuclear iraní ha estado negociando con la OIEA en las últimas semanas para "encontrar soluciones prácticas a problemas complicados y técnicos de salvaguardias".

Por ello, el Ejecutivo iraní ha denunciado el intento de los cuatro países de Occidente de "aprovechar las situaciones recientes" y ejercer más presión sobre el país, unos hechos que "afectarán negativamente el proceso de resolución de problemas técnicos por parte de la agencia nuclear de la ONU".

En este sentido, el portavoz de la cartera de Exteriores de Irán ha pedido a los países miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) --integrado por 120 países de África, Asia, América Latina, el Caribe y Europa -- que voten en contra de la resolución y que expresen "abiertamente" su postura.

No obstante, Irán ha señalado está comprometido con "un acuerdo de salvaguardias integrales" así como con la continuación de la cooperación con el OIEA en virtud de dicho acuerdo.

La resolución contra Irán ha sido apoyada por 26 de los 35 miembros que forman la Junta de la OIEA. China y Rusia se han opuesto a la medida, mientras que al menos cinco países se han abstenido, según Bloomberg.

Te puede interesar

file-20230412-20-vmsmol

À 65 ans, la Vᵉ République devrait-elle partir à la retraite ?

Raphaël Porteilla
Global 14 de abril de 2023

Face à cette crise démocratique qui interroge la légitimité du régime actuel, et dans la perspective de régénérer les institutions, il semble que la question n’est pas tant de changer la constitution que de constitution, en pensant la transformation du texte constitutionnel à partir des besoins sociaux actuels tout autant que ceux de demain.

file-20230321-28-9jioy8

Enquête : derrière l’IA, les travailleurs précaires des pays du Sud

Clément Le Ludec et Maxime Cornet
Global 26 de marzo de 2023

Alors que la récente controverse autour des « caméras intelligentes », prévues par le projet de loi relatif aux Jeux olympiques de Paris, s’est principalement focalisée sur les risques matière de surveillance généralisée, il nous semble nécessaire de mieux prendre en compte le travail humain indispensable à l’entraînement des modèles, tant il soulève de nouvelles questions relatives aux conditions de travail et au respect de la vie privée.

Lo más visto

65803477_303

Estados Unidos y Taiwán firman acuerdo comercial para fortalecer su relación económica mientras China expresa protestas

Redacción
Global Ayer

El 1 de junio de 2023, representantes de Estados Unidos y Taiwán firmaron un acuerdo comercial con el objetivo de fortalecer y profundizar la relación económica y comercial entre ambos países. Según la Oficina de Negociaciones Comerciales de Taiwán, este acuerdo se considera un hito en las relaciones comerciales y económicas entre las dos naciones.

rey-carlos-ii

Sinopsis de Carlos II de Inglaterra

Redacción
Historia y Biografías Ayer

Carlos II de Inglaterra, también conocido como Carlos II de Inglaterra, Escocia e Irlanda, fue el rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda desde 1660 hasta su muerte en 1685. Nació el 29 de mayo de 1630 en Londres, Inglaterra, y era el hijo mayor del rey Carlos I y de su esposa, Henrietta Maria de Francia. Durante la Guerra Civil Inglesa, su padre fue ejecutado y Carlos II fue forzado a huir al exilio.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email