El Mundo - World News and Analysis El Mundo - World News and Analysis

Venezuela.- Albares cree que sanciones a Venezuela "no están llamadas a ser eternas" y pide no adelantar acontecimientos

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación del gobierno de España, José Manuel Albares, ha señalado este viernes que las sanciones de la Unión Europea a Venezuela "no están llamadas a ser eternas" aunque ha pedido no adelantar acontecimientos, ante la decisión del Gobierno y la oposición del país a retomar el diálogo.

Global 25 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
Venezuela__Albares_c_76072732
24/11/2022 El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 24 de noviembre de 2022, en Madrid (España). POLITICA Alejandro Martínez Vélez - Europa Press Crédito: Alejandro Martínez Vélez - Eur / Europa Press.

MADRID, 25 Nov. 2022 (Europa Press) -

"Las sanciones se pusieron por unos motivos determinados, no están llamadas a ser eternas, si esos motivos desaparecen", las sanciones también podrían decaer, ha señalado al ser preguntado por la posibilidad de que la UE las recorte o elimine si las conversaciones prosperan.

A este respecto ha pedido "no adelantar acontecimientos" y por el momento dar la bienvenida a que se retome el diálogo. "Los venezolanos cuentan con España para que avance", ha señalado.

El ministro ha reiterado que considera "algo muy positivo" que se retomen las conversaciones en México y que es algo que venían "alentando". "Yo me reuní con ambos negociadores, tanto del Gobierno como de la oposición y les animé a ello", ha apuntado.

ACUERDO HUMANITARIO Y SOCIAL

"He puesto a España a disposición de lo que pueda ser útil para que este diálogo entre venezolanos dé resultados concretos desde el punto de vista de un acuerdo humanitario y social que alivie la situación", ha indicado el ministro que espera que "sea el cauce democrático y la decisión de los venezolanos la que resuelva cualquier dificultad que haya", ha añadido.

El Gobierno ya celebró este jueves la decisión de Gobierno y oposición de retomar el diálogo y puso su "capacidad de interlocución" al servicio de las partes en caso de que estas lo consideren necesario.

"El Gobierno de España celebra la reanudación del proceso de negociación en México entre el Gobierno y la oposición venezolana", señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, después de que Noruega, país facilitador en el proceso, confirmase que las partes se reunirán el sábado en el país azteca.

Te puede interesar

Croacia__Von_der_Ley_76470723

Croacia.- Von der Leyen saluda los "inmensos logros" de la incorporación de Croacia al euro y al espacio Schengen

Redacción
Global 01 de enero de 2023

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha aplaudido este domingo "los inmensos logros" que han supuesto la incorporación de Croacia a la eurozona y al espacio Schengen, oficializadas este domingo, como un momento de profundización en sus relaciones con el bloque europeo, tanto en general como en el día cotidiano entre las comunidades que lo conforman.

Vaticano__Los_restos_76509159

Vaticano.- Los restos mortales de Benedicto XVI ya reposan en las grutas vaticanas

Redacción
Global 05 de enero de 2023

Los restos mortales de Benedicto XVI ya han sido trasladados hasta las grutas vaticanas, en la que fue la tumba de Juan Pablo II y también de Juan XXIII. El cuerpo del papa emérito descansa en un ataúd triple, el primero elaborado con madera de ciprés, el segundo de zinc y el tercero de roble, junto con algunos objetos personales, como las medallas acuñadas durante su pontificado o un pergamino con los hechos más destacados de su vida como la lucha contra los abusos sexuales.

Lo más visto

pxclimateaction-g78785fa4c_1280

Los sacrificios humanos detrás del cambio climático

Felipe Terán Gezn
Opinión 21 de marzo de 2023

Necesariamente, si queremos salvarnos como humanidad, necesitamos discutir otro modo de producción que no implique una aceleración tan drástica y constante para sostener la ganancia de los grandes magnates. En lugar de eso, necesitamos enfocarnos en productos más duraderos y en el desarrollo de tecnologías que permitan reducir la frecuencia de consumo, generando así fuentes de trabajo.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email