EL MUNDO Uruguay - Noticias Globales y de Uruguay EL MUNDO Uruguay - Noticias Globales y de Uruguay

Baerbock pide prudencia en el debate sobre entrega de armas a Ucrania

Berlín, 11 feb (dpa) - La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, insistió en ser prudentes en el debate sobre nuevas entregas de armas a Ucrania, en declaraciones que publica hoy el diario "Tagesspiegel".

Global 11 de febrero de 2023 Redacción Redacción
Baerbock_pide_pruden_76943961
La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, insistió a los países comprometidos en ayudar militarmente a Ucrania que tengan prudencia de cara al suministro de armamento para hacer frente al ataque ruso. Foto: Monika Skolimowska/dpa Crédito: Monika Skolimowska/dpa

Se trata de "decisiones difíciles", dijo Baerbock. "No estamos hablando de juguetes, sino de material de guerra pesado", agregó. Por eso es importante "sopesar cuidadosamente los pros y los contras", indicó. Al mismo tiempo, sin embargo, subrayó que hay que plantearse "qué ocurrirá si Ucrania no puede defenderse".

En relación con el debate sobre la posible entrega de aviones de combate al país atacado por Rusia, Baerbock aseguró: "No es un debate que estemos manteniendo".

Lo importante, dijo, es que las decisiones tomadas hasta ahora también se apliquen rápidamente. El debate sobre la entrega de cazas a Ucrania siguió inmediatamente a la decisión de varios Estados occidentales de suministrar carros de combate para hacer frente a la agresión rusa.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, había declarado en la cumbre de la Unión Europea (UE) celebrada en Bruselas el viernes por la noche que ese "no había sido un tema de discusión".

Otras delegaciones, sin embargo, confirmaron a preguntas de dpa que el primer ministro eslovaco, Eduard Heger, había planteado la posible entrega de cazas a Ucrania.

Baerbock había hecho un llamamiento a la cohesión entre los aliados occidentales a finales de enero con las siguientes palabras: "Estamos librando una guerra contra Rusia y no unos contra otros".

Esta declaración en el Consejo de Europa en Estrasburgo había causado un gran revuelo y críticas. El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró entonces que Baerbock no había querido decir que Alemania o sus aliados participaran en la guerra.

En la entrevista, la ministra hizo un llamamiento a la comprensión: "Hay un dicho que dice: Quien no cometes errores, no vive".

Te puede interesar

file-20230328-5097-t9nqnd

Emmanuel Macron : la verticale du vide?

Michel Wieviorka
Global 28 de marzo de 2023

Quelle est la part ici de la personnalité du chef de l’État et de l’hybris, selon le mot de son ministre de l’Intérieur d’alors Gérard Collomb, qui ont amené Emmanuel Macron à se voir régulièrement accusé de l’exercice d’un pouvoir « jupitérien » ? Au risque donc d’éliminer toute intermédiation entre le chef de l’État et le peuple, quitte à ouvrir un boulevard à l’extrême droite ?.

file-20230417-18-wdwfzm

5 policies that could make future bank failures less likely or severe

Brian Gendreau
Global 18 de abril de 2023

One thing that I hope all policymakers will keep in mind is that there are trade-offs between the financial stability of banks and market discipline. Offering too much government support – such as insuring all liabilities in the event of a bank failure – creates incentives for banks and their customers to ignore risks or to engage in risky behavior.

Lo más visto

artificial-intelligence-g104cb0823_1280

Sobre la IA y sus agoreros

Mauricio Ochoa Urioste
Opinión 22 de mayo de 2023

La Inteligencia Artificial (IA) despierta un inusitado interés en el mundo entero. Tanto es así, que diariamente los medios de comunicación difunden información relacionada, no sin menoscabar muchas veces los intereses y los derechos de una buena parte de la población del planeta.

i (13)

Brasil condena enérgicamente los insultos racistas a Vinícius Júnior y exige medidas efectivas

Redacción
Deportes 22 de mayo de 2023

En un comunicado oficial emitido por la cancillería brasileña este lunes, el Gobierno de Brasil expresó su repudio "en los más fuertes términos" hacia los insultos racistas dirigidos al jugador del Real Madrid, Vinícius Júnior, los cuales ha venido sufriendo repetidamente en España. El Gobierno brasileño exigió a las autoridades gubernamentales y del fútbol español, así como a la FIFA, que tomen medidas efectivas para abordar esta problemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email